viernes, 21 de diciembre de 2012

OBRAS DE SIMON BOLIVAR

  • Fundo el diario EL PERUANO
  • Creo las escualeas normales departamentales para formar profesores
  • Fundo la universidad de la Libertad de Trujillo
  • Fundo el colegio de Ciencias y el primer colegio de mujeres llamado EDUCANDAS en el Cusco
  • Reglamento la venta del oro y la plata, bajo una politica economica liberal dependiente de Inglaterra
  • Establecio cortes superiores en Trujillo, Cusco y Arequipa
  • Habilito los uertos de Ancon, Chorrillos y Arica
  • Mando a fundar el ATENEO PERUANO, por sugerencia del sabio peruano Mariano Rivero
  • Creo el colegio Bolivar en Lima, en base a los colegios San Carlos y el Principe
  • Estalecio la bandera en tres franjas verticales, en cuyo centro iria el Escudo de Armas
  • Establecio el Estandarte y ordeno la creacion del escudo de armas (vicuña, quinua, cornucopia) a Gregorio Paredes
  • Creo los departamentos de La Libertad, Arequipa, Puno, Junin, Ayacucho, Cusco y Lima
  • Elaboro la Constitucion de 1822 (Vitalicia)
  • Creo la Federacion de Los Andes conformado por la Gran Colombia, Peru y Bolivia

28 comentarios:

  1. yupi gracias por ayudar nesesitaba la informacion

    ResponderEliminar
  2. gracias, me ayudaste con la tarea...

    ResponderEliminar
  3. esto es muy bonito gracias por ayudarme con la tarea de ps

    ResponderEliminar
  4. alguien me aclare los uertos de Ancon, Chorrillos y Arica por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puertos de Ancon Chorillos y Arica
      facilitan la comercializacion de porductos con el extranjero.

      Eliminar
  5. Gracias , pero ay que mejorar en la escritura

    ResponderEliminar
  6. Gracias me sirvió de mucho en mis tares : v

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ayudarme en mi tarea de Historia del Perù

    ResponderEliminar
  8. gracias fueron buena las respuestas y me ayudaron mucho






    ResponderEliminar
  9. Gracias tenía que hacer un monólogo sobre Simón Bolívar ^_^

    ResponderEliminar